A partir de hoy hasta el 30 de abril se reanudarán las clases a distancia para todos los niveles académicos, posiblemente esto se pueda extender hasta el 30 mayo, las actividades se harán a través de internet, Whatsapp o cuadernillos de trabajo.
El coordinador de servicios educativos en la región, Félix Rodriguez Ramos, informó que hoy termina el periodo vacacional que establece el calendario oficial de la Secretaría de Educación hasta el 30 de abril o a nuevas indicaciones.
En esta pandemia los maestros ya están preparados para disponer de las actividades que los niños van a realizar en casa, las cuales pueden ser a través de internet, Whatsapp o cuadernillos, además se estar apoyados de los libros de texto.
El profesor verá la manera de que los padres de familia les hagan llegar las actividades a cada uno de los niños, par asi concentrar las evidencias para asi contentarlas a las instituciones educativas y revisar las actividades que los niños hacen en casa.
“La comunidad debe de entender que no son vacaciones, es un sistema de trabajo cuyo propósito es salvaguardar la integridad física y de salud de la población educativa, padres y alumnos”, comentó.
Sin embargo hay información de que esta situación se va a extender al 30 de mayo en algunos hasta el 17 de mayo, pero de la región centro, en el mapa de actividades no contempla nadie para el 17 de mayo, por lo tanto las actividades en casa se harían hasta el 30 de mayo.
Aun así, se esperan las indicaciones del Secretario de Educación que enmarquen a nivel nacional, consideró que todos los alumnos tienen una manera de ser contactados ya que cuando se inscriben en la ficha de identificación se expone la forma de cómo podemos tener contacto con los padres de familia, en algunos casos en alumnos más grandes hasta con ellos mimos.
“La educación es responsabilidad de los padres y maestros, por esta situación se está estableciendo una forma de trabajo, no es para que los padres hagan el trabajo de los maestros es para que coordinen los tiempos educativos de sus hijos, lo que pretendemos es que el niño tenga ocupados los tiempos que le corresponden”, finalizó.