Contactanos

Coahuila

Reanudan hoy juicio de Chelita

Por Teddy Fuentes - 28 julio, 2022 - 00:00 a.m.
Reanudan hoy juicio de ChelitaSerá el día de hoy cuando se reanude el juicio y se determine si los tres implicados en el caso de Chelita son culpables o inocentes.

Frontera., Coah.- Luego de más de seis horas de desarrollo de la etapa de alegatos finales, será el día de hoy cuando se defina la situación jurídica de Uriel "N", Jonhatan "N" y  Jordán "N" acusados de homicidio con ventaja y brutal ferocidad en contra de Elda Graciela Obregón Castilleja.

Durante esta etapa los defensores y Ministerio Público presentaron un extracto de la información vertida por testigos, pruebas periciales, documentales así como las versiones para justificar tanto el ministerio público su acusación como la defensa tratar de acreditar la información la suficiencia probatoria del caso.

Tanto Ministerio Público cómo los abogados defensores de los imputados dieron sus versiones para justificar tanto la acusación como la información que lleve al juez a determinar el día de hoy si los imputados son culpables o inocentes.

Antecedente

Cómo se recordara fue el mes de octubre del 2019 cuando la joven de entonces 14 años Elda Graciela Obregón Castilleja salió de su domicilio en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Castaños y al no regresar se inició una intensa búsqueda para su localización.

Fueron casi dos meses después que se reportó el hallazgo de una osamenta  en las inmediaciones del sector antes mencionado, determinado por medio de pruebas periciales y de ADN a la familia de "Chelita" que eran los restos de la menor.

Ante esto y luego de una investigación se detuvo a Uriel, Jonathan y Jordan quienes luego de ser presentados, fueron vinculados  a proceso, siendo el día de hoy cuando se determine si el juez, los absuelve o les dicta sentencia por el delito de homicidio.

Fueron tanto la defensa como el ministerio público quienes presentaron pruebas, testimoniales y la información durante el proceso de investigación para que el día de hoy el juez resuelva si los imputados son culpables o inocentes.

Artículos Relacionados