Contactanos

Coahuila

Reaprehenden al asesino de ‘Pepito’

Por Brenda Rebolloso - 05 mayo, 2021 - 00:12 a.m.
Reaprehenden al asesino de ‘Pepito’Momentos en que Raúl Carrizales ingresó por segunda ocasión a las instalaciones de la FGE.

Por el delito de Homicidio Calificado, la tarde de ayer fue reaprehendido Raúl Armando Carrizales Menchaca, presunto asesino de José Emilio García Ibarra “Pepito” al que mató de 40 puñaladas en el interior de su domicilio de la calle Río Lerma del Fraccionamiento Moderno.

Aunque alrededor de la una de la tarde había sido “liberado” por el juez de la acusación de Ocultamiento de Cadáver, por la tarde, detectives de la Agencia de Investigación Criminal lograron obtener una segunda orden de aprehensión en su contra, ahora por el delito de Homicidio Calificado al haberse cometido con suma brutalidad.

DOS VECES DETENIDO

Luego de su detención la madrugada del domingo, ayer a las 14:00 horas se celebró la primera audiencia en contra de Raúl, pero solo por el delito de Ocultamiento de Cadáver, quedando en libertad por errores en el procedimiento.

Sin embargo, justo cuando se disponía a salir, fue recapturado por los detectives de la Fiscalía General del Estado quienes tenían en su contra una segunda orden de aprehensión, como autor material del crimen.

En medio de un fuerte convoy, Raúl Armando de 32 años fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se le integró la carpeta de investigación por el crimen de ‘Pepe’ ocurrido la tarde del sábado y descubierto la madrugada del domingo.

El juez de primera instancia en materia penal del sistema acusatorio y oral del distrito judicial de Monclova, otorgó la segunda orden de aprehensión bajo la causa penal 326/2021.

El operativo estuvo encabezado por el Supervisor Regional, Elías Briones, y el comandante del grupo de homicidios, Jorge Luis Ramos, así como sus agentes, quienes llevaron al presunto a las instalaciones del penal provisional ubicado en las instalaciones del Centro de Comunicaciones, Computo, Control y Comando (C4), en Ciudad Frontera.

Como fue del dominio público el crimen ocurrió a las 15:45 horas del sábado dentro de la casa ubicada en la calle Río Lerma, número 1305, donde José Emilio, mejor conocido como ‘Pepito’ fue asesinado de 40 puñaladas por Raúl.

El presunto limpió la escena del crimen y escondió el cuerpo dentro de una caja de plástico, la que cubrió con bolsas de hule negro y la selló con cinta adhesiva de color azul.

Cerca de la medianoche del domingo, Raúl le pidió a su padre, Armando Carrizales Luna, que lo ayudara a tirar la caja, argumentando que tenía basura, pero al abrirla, descubrió el cuerpo de “Pepito”, dando parte a las autoridades.

Aunque algunos medios aseguraron que el presunto asesino “durmió” con la víctima, esto es falso, ya que pocas horas después del crimen, Raúl fue detenido.

Artículos Relacionados