Contactanos

Coahuila

Rebasa Covid a hospitales

La Clínica CEMEX y la Clínica 7 se encuentran saturadas.

Por Gerardo Martínez - 25 enero, 2022 - 10:32 p.m.
Rebasa Covid a hospitales
Hospitales Covid se están viendo rebasados.

Hospitales para la atención de pacientes Covid-19 se están viendo rebasados en capacidad, ante el alza de contagios y pacientes positivos que se registra en la localidad, así como las complicaciones de la enfermedad.

El Alcalde Mario Dávila Delgado, señaló que de acuerdo al informe que se presentó tanto la Clínica CEMEX, como el piso Covid de la Clínica 7, se están viendo rebasados en su capacidad, por lo que se pidió la apertura del hospital móvil para la atención de pacientes de forma ambulatoria.

Se estima que actualmente se tiene entre un 40 y 50 por ciento de hospitalización, aunque se mantiene a la alza el número de contagios, así como la demanda del servicio médico en las instituciones de salud.

“Los casos siguen aumentando y es importante considerar las acciones a seguir para evitar un mayor número de contagios”.

También lee: Hallan a mujer tirada en la calle

Señaló que no se tiene una cifra real de los casos positivos en la región, ya que se considera que existe un sub-reporte, ya que no se registran las pruebas que se realizan en laboratorios particulares, así como las pruebas rápidas que se adquieren en las farmacias, por lo que el número de contagios podría ser más alto.

Mencionó que como ayuntamiento se apoya a las instituciones de salud, con donación de equipo de protección para el personal médico, como el que se dio este lunes en la Clínica 7 y se contempla realizar la próxima semana una entrega similar.

Comentó que el mismo personal de la institución han señalado la falta de equipo para la atención de los pacientes ante esta contingencia.

infografias
Artículos Relacionados