Contactanos

Coahuila

Rebasan fieles aforo permitido

Cientos de feligreses abarrotaron la parroquia Santiago Apóstol

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 15 abril, 2022 - 11:11 p.m.
Rebasan fieles aforo permitido
No había espacio ni entre los pasillos de la iglesia Santiago Apóstol.

Las celebraciones de Semana Santa rebasaron el cien por ciento del aforo permitido por las autoridades de salud, sobre todo en el Lavatorio de Pies donde cientos de feligreses abarrotaron la parroquia Santiago Apóstol.

El párroco Eduardo Neri Frías comentó que pensando en la buena respuesta de las personas, se instalaron sillas en la explanada del templo pero rebasó sus expectativas ya que no cabía ni un alma entre los pasillos.

“Era una cosa impresionante, fue por la necesidad de la gente de volver a su casa luego de la pandemia del Covid-19 y Dios es el único que al final mueve los corazones de las personas y acomoda las cosas”.

Señaló que normalmente se tiene definida la sana distancia pero durante la celebración no se pudo restringir el acceso. El Padre señaló que todos mantuvieron su cubre bocas y antes de ingresar a la parroquia se aplicaron gel antibacterial además de checar la temperatura. 

“Se siguieron los protocolos de salud hasta donde se pudo, pero se tuvo mucha participación de las personas, quienes necesitaban conectar y unirse a los misterios de fe de la pasión, muerte y resurrección de Cristo”.

infografias

Artículo Relacionados