Contactanos

Coahuila

Rechaza CANACO venta de cannabis

Señalan que se justifica para tratamientos medicinales, pero desaprueban el uso lúdico.

Por INFONOR / LA VOZ - 04 julio, 2021 - 11:32 a.m.
Rechaza CANACO venta de cannabisLos comerciantes rechazan el uso lúdico de la marihuana.

La Cámara Nacional de Comercio rechazó la aprobación del uso lúdico de la marihuana por ser nociva para las personas al menos que sea de uso medicinal, señaló Arturo Valdés Pérez, presidente del organismo.

Consideró que el uso de recreación de la marihuana, aprobado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en base a invalidar cinco artículos de la Ley General de Salud que prohíben el uso lúdico de cannabis y tetrahidrocannabidol (THC), resulta controversial.

Dijo que a raíz de esta postura de la Corte hay publicidad que promociona el uso de la marihuana en diversos artículos como cremas, aceites y demás que generan en el comercio oportunidades para comercializar la droga y es legal.

Afirmó, Valdés Pérez, que está en desacuerdo que las personas puedan consumir la droga como estupefaciente para su recreación, más no para el uso medicinal que ayuda a las personas con diversas enfermedades.

Sin embargo, abrir la ley para que los consumidores puedan tener sus plantas en su domicilio y fumar ciertos gramos provoca libertad de hacer uso de una sustancia que genera comportamientos alucinógenos que no hay control.

“Habrá quien la venda y es opcional, no estamos de acuerdo, pero ¿qué podemos hacer?, si ya está aprobada, lo que sea para uso medicinal está bien, ayuda, pero para otros motivos no”, afirmó Valdés Pérez.

De acuerdo al estudio del Instituto Nacional del Abuso de las Drogas, la marihuana provoca experiencias placenteras, pero, además de la relajación y euforia, quienes la consumen sienten ansiedad, miedo, desconfianza o pánico.

Estos efectos son más comunes cuando se consume demasiada cantidad, cuando la marihuana es más potente de lo esperado o si la persona no tiene experiencia y quienes han consumido grandes dosis de marihuana pueden experimentar una psicosis aguda, que incluye alucinaciones, delirio y la pérdida del sentido de identidad personal, incluso, trastornos psicóticos más duraderos como la esquizofrenia.

Las cantidades detectables de THC, que es un cannabinoide de la planta de marihuana, pueden permanecer en el organismo durante días o incluso semanas después del consumo, los efectos visibles de fumar marihuana por lo general duran entre una y tres horas, y consumir alimentos o bebidas con marihuana pueden durar muchas horas.

El THC es un cannabinoide de la planta de marihuana que es capaz de cambiar el comportamiento de una persona, ya que impacta en el cerebro que está relacionado con la memoria, coordinación, pensamiento, memoria.

Cuando se fuma marihuana, el THC y otras sustancias químicas de la planta pasan de los pulmones al torrente sanguíneo, que rápidamente los transporta a través del cuerpo y hasta el cerebro y la persona comienza a sentir los efectos en forma casi inmediata.

Muchos experimentan una euforia placentera y una sensación de relajación, otros tienen una mayor percepción sensorial, por ejemplo, colores más brillantes, risa, alteración de la percepción del tiempo y aumento del apetito.

Artículos Relacionados