Contactanos

Coahuila

Rechaza Magaña lucrar con escuelas

Afirma que el apoyo a 17 escuelas fue bajo un convenio con el ayuntamiento

Por Diana Ortiz - 07 junio, 2022 - 00:16 a.m.
Rechaza Magaña lucrar con escuelas
La Primaria Leopoldo Villarreal recibió como único apoyo 10 mil pesos en material de impermeabilizante, pues los techos estaban en muy malas condiciones.

La Asociación Manos que Ayudan a la que pertenece Pedro Magaña apoyó a 17 escuelas de la localidad bajo un convenio que firmó con el ahora ex alcalde Alfredo Paredes en donde se les giraba un cheque de 10 mil pesos por cada institución educativa.

Así lo reconoció Pedro Magaña quien puntualizó que no hay desvío de recursos en este tema, pues la Asociación realizó esta actividad de una manera altruista y con una gran ventaja para las escuelas locales.

Destacó que con 10 mil pesos por cada plantel educativo, la asociación que dirige implementaba el programa SOL –Seguridad, Orden y Limpieza- mismo que trascendió desde Altos Hornos de México y que en el caso del apoyo que consiguieron de Presidencia Municipal fue a manera de convenio.

“Todo está documentado, con respaldo fotográfico, cada gasto, cada compra está debidamente registrada, en un principio mi idea era que al menos se apoyara una escuela entre la asociación y el municipio, pero al alcalde Paredes le gustó tanto la propuesta que dijo que serían dos apoyos por mes”, comentó.

Pedro Magaña rechaza la versión mal intencionada, de su ex compañero regidor César Flores Sosa quien retomó en sus redes sociales el tema de este cobro a escuelas por 10 mil pesos por la limpieza.

“No se les cobraba nada a las escuelas, y los 10 mil pesos que daba el municipio no era un cobro, era una aportación en la que se gastaba cada peso en mejoras a los planteles beneficiados”, explicó.

Dijo que la asociación cuenta con personas que tienen diferentes oficios, electricistas, soldadores, paileros, albañiles, fontaneros y otros que se hacían cargo de la limpieza.

Mencionó que la mecánica de selección de escuelas la tomó la asociación para corregir los puntos inseguros en cada plantel.

Puso el ejemplo de la primaria Leopoldo Villarreal Cárdenas donde los padres de familia tomaron la decisión de recibir esos 10 mil pesos en material para impermeabilizar las aulas, luego que las condiciones en que se encontraban los techos eran deplorables.

Mientras que en otras escuelas como la Margarita Maza de Juárez en el Pueblo, la primaria y kínder de la Colonia Margarito Silva, la Primaria Monclova 400 y la Primaria 147 de la zona centro, recibieron múltiples servicios de apoyo.

Incluso destacó que cuando había padres de familia que se sumaban a las acciones de rehabilitación de la escuela y si sobraba recurso, se repartía entre ellos, sobre todo, entre quienes no tenían empleos y por lo tanto no contaban con ingreso.

“Pero estos casos también se les entregaba el recurso considerado, bajo la prueba firmada y fehaciente de que recibieron el dinero”, finalizó.

infografias

Artículo Relacionados