Contactanos

Coahuila

Rechazan médicos llegada de cubanos

Señalan que se menosprecia el conocimiento y trabajo de quienes arriesgaron su vida durante la pandemia del Covid-19

Por Azucena Tenorio - 25 mayo, 2022 - 00:51 a.m.
Rechazan médicos llegada de cubanosEl gremio médico señaló que hay muchos quienes están desempleados.

El Colegio Médico de Monclova rechazó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la contratación de médicos cubanos, señalan que se menosprecia el conocimiento y trabajo de quienes arriesgaron su vida durante la pandemia del Covid-19.

Mediante un comunicado dieron a conocer que desaprueban la decisión del gobierno federal de volver a contratar médicos extranjeros, en este caso de Cuba, por la mentira del presidente sobre que hay falta de médicos en el país.

“Es una grave acción en contra de nuestros profesionales de la salud, aquí hay médicos con capacidad probada y avalada por las universidades, asociaciones y consejos de diversas especialidades, pero con su acción está desconociendo la capacidad académica”.

Señalaron que muchos de los médicos están desempleados o bajo contratos temporales que nos les garantizan estabilidad económica por lo bajo que son los sueldos, tienen que enfrentarse a la inseguridad y violencia que existe en el país.

Además, los médicos mexicanos dieron muestra de compromiso y lealtad, arriesgando sus vidas en la atención de los pacientes durante la pandemia del Covid-19, mientras carecían de equipos de seguridad y de insumos.

Incluso hubo quienes perdieron la vida y ahora el gobierno agravia al gremio médico, señalaron que el presidente está obligado en el artículo 32 constitucional, a preferir a los mexicanos sobre los extranjeros, quienes no están calificados porque no cumplen con los requisitos de las leyes vigentes.

Artículos Relacionados