Contactanos

Coahuila

Rechazan usuarios aumento a la tarifa

Afirman todos los camiones son pura chatarra

Por Diana Ortiz - 07 junio, 2022 - 00:33 a.m.
Rechazan usuarios aumento a la tarifa
Rogelio Lugo Fernández de la Colonia Progreso.

Usuarios del servicio público de transporte rechazaron el aumento a la tarifa y pidieron a las autoridades no autorizarlo, pero al final de cuentas atendiendo la necesidad que tienen los concesionarios, la inflación y el lapso de 6 años sin incrementos decidieron aprobarlo.

Minutos antes de la junta de cabildo, el ciudadano Rogelio Lugo Fernández de la Colonia Progreso emitió su opinión y destacó que los usuarios están cansados de tener puro “mueble chatarra” entre los camiones urbanos.

“Urgen nuevas unidades, buenos choferes, estamos exponiendo nuestras vidas por las malas condiciones del transporte”, comentó el ciudadano quien dijo ser también presidente de la Asociación de Box en la localidad.

Dijo que la versión de los transportistas de que no hay ganancias, es inverosímil, luego que los concesionarios todavía se ponen a rentar sus unidades, en lugar de manejarlas ellos, “ahí pierden las ganancias”.

Y añadió “Si ellos trabajaran las unidades sin necesidad de rentarlas, está muy claro que sí tendrían ganancias”.

Puntualizó que la autoridad tiene la plena facultad de quitarles las concesiones a quienes tienen el permiso para brindar el servicio de transporte y no lo hace.

“Si no quieren prestar el servicio, entonces que se vayan y dejen el lugar a otro concesionario, o incluso a alguna empresa que quiera brindar el servicio de transporte con mejor calidad”, finalizó.

infografias

Artículo Relacionados