Contactanos

Coahuila

Recibe Junta Local de Conciliación y Arbitraje 660 demandas laborales

Por Gerardo Martínez - 04 junio, 2021 - 00:33 a.m.
Recibe Junta Local de Conciliación y Arbitraje 660 demandas laboralesEn lo que va del año se han interpuesto un total de 660 demandas laborales.

Hasta el mes de mayo se han registrado un total de 660 demandas laborales ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Monclova, una cifra superior a la que se dio durante el 2020, pero esto se debe al cierre que tuvo la dependencia durante el inicio de pandemia de Covid-19.

El Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ricardo Aguirre Cuellar, dijo que al cierre del 31 de mayo, se han interpuesto un total de 660 demandas laborales ante la dependencia.

Esto representa un 20 por ciento por encima de la cifra que se tuvo el año pasado, pero es una cifra similar a la que se registró en el mismo periodo de tiempo durante el 2019.

Comentó que la diferencia que se ve en cuanto a las demandas interpuestas el año pasado, se debe a que la dependencia se mantuvo cerrada por un periodo de tres meses debido a la pandemia, por lo que no se recibieron demandas.

Sin embargo, indicó que si se compara con el año inmediato anterior, la cifra registrada es similar, por lo que el número de procesos no ha tenido un incremento.

Señaló que en la mayoría de las demandas interpuestas son por despido injustificado, y de estas 221 se han resuelto dentro de juicio, así como se han llevado un total de 4 mil 418 convenios fuera de juicio.

Artículos Relacionados