Contactanos

Coahuila

Reciben clases a 40 grados

Directora no quiere prestar salones con aire acondicionado

Por Azucena Tenorio - 18 mayo, 2022 - 07:50 a.m.
Reciben  clases a 40 grados Madres de familia se manifestaron en la escuela primaria Moderna Venustiano Carranza.

Madres de familia denuncio la falta de aire acondicionado en dos salones de primero y sexto grado de la escuela primaria Moderna Venustiano Carranza, los alumnos tienen que llevar sus "lanzallamas" para mitigar un poco el intenso calor.

En punto de las 6:30 de la tarde, padres de familia buscaron a la directora del turno vespertino con el fin de exigirle que les prestaran dos salones donde no hay clases pero si cuentan con aparatos de aire.

La señora Karina indicó que está situación ocurre desde hace dos meses, los dos grupos tienen clases presenciales sin climas y aunque han pedido a la directora del turno matutino y vespertino que les presten uno de los cuatro salones que si tienen minisplit, no han recibido respuesta alguna.

Es por eso que las mamás cargan con los "lanzallamas" para que sus hijos puedan tomar clases, pero eso no ha evitado que los niños se deshidraten.

"Hemos venido a buscar a la directora en la hora de entrada y no está, la buscamos en la tarde y tampoco está, solo nos da largas. Queremos que ya se atienda está situación porque los intensos calores seguirán en aumento y no podían soportar las clases así".

Las mamás se han ofrecido a pagar el mantenimiento de los aparatos de aire pero la directora del turno matutino, Rosy Buentello no quiere y la del turno vespertino, Noemí Avitia, respondió: "para que comprar si ya vamos a salir y los van a robar".

Artículos Relacionados