Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Reclama Sindicato por permiso a mina

Piden no se les permita operar si no cuentan con las medidas de seguridad necesarias.
Por Gerardo Martínez - 06 junio, 2021
Reclama Sindicato por permiso a mina
No se puede seguir permitiendo que sigan sucediendo accidentes en las minas.

El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático lamentó el accidente que se registró en la mina de Rancherías, Coahuila y señaló que esto tiene que ser un llamado para el Gobierno Federal, para que no permita la operación de minas, de pocitos, y de más, si no cuentan con las medidas de seguridad necesario.

Ismael Leija Escalante lamentó la situación que se presentó en la región Carbonífera, que causó la pérdida de la vida de los mineros, en donde una vez más quedan en evidencia las fallas de la Secretaría del Trabajo a nivel Federal.

“Primero que nada nos solidarizamos con las familias de este hecho tan lamentable que una vez más se presenta, siempre lo hemos dicho ante autoridades federales y estatales, que todo esto debe acabar, que se revise todo este tipo de trabajo, que sabemos que la minería le corresponde al Gobierno Federal”.

Mencionó que no se puede arriesgar la vida de los trabajadores, con este tipo de lugares que no cumplen con las medidas de seguridad necesaria, por lo que se debe realizar una inspección en las minas y suspender aquellas que no cumplen con los puntos de seguridad.

Esta misma situación se registró en Pasta de Conchos, en donde se habían dado a conocer las deficiencias con las que operaban y aún así se permitió que siguieran trabajando; en el caso de Rancherías, la situación se dio a conocer al Director de la CFE Manuel Bartlett, pero permitió que siguieran operando.

“Ya basta que siga pasando este tipo de accidentes, no se puede exponer la vida de trabajadores de esta manera, la Secretaría del Trabajo debe realizar una inspección y suspender aquellos que no cumplen con las medidas de seguridad”.  Leija Escalante comentó que se debe terminar con la corrupción en el tema del carbón, y no se debe permitir que esté tipo de situaciones continúe pasando y se sigan cobrando vidas de los trabajadores.