Contactanos

Coahuila

Reclaman obreros derecho al retiro

Por Gerardo Martínez - 26 octubre, 2020 - 11:22 p.m.
Reclaman obreros derecho al retiroSeñalan que analizarán la opción de interponer una denuncia ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajador.

Trabajadores de Altos Hornos de México que están en resguardo analizan la posibilidad de interponer una demanda ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajador, en contra de la empresa, y pedir que se les dé la baja, al cumplir la antigüedad establecida en el contrato colectivo de trabajo.

Jaime Dionisio Loyola, representante de los trabajadores de la Sección 288 que están en resguardo, indicó que tuvieron respuesta por parte del Gobierno del Estado ante el oficio que le presentaron en la última visita que realizó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a Monclova, en donde les dijo que el caso se debe presentar ante la Procuraduría del Trabajador.

Mencionó que esto les fue dado a conocer el día de ayer, por lo que será este miércoles cuando se analice entre los trabajadores en resguardo en la reunión que tienen todas las semanas en el recinto sindical.

Señaló que serán los trabajadores que están pidiendo se les dé su retiro voluntario, los que decidirán si interponen este recurso ante la dependencia de la Secretaría del Trabajo, para buscar que se interceda ante la empresa.

Así mismo, dijo que esperarán que el Gobierno Federal responda al oficio que se hizo llegar al equipo del Presidente de la República, en la visita que realizó el pasado fin de semana a la Carbonífera.

Comentó que por desgracia existe apatía entre los mismos trabajadores en resguardo, esto debido a de los casi 100 trabajadores que están en esta situación, son pocos los que acuden a las reuniones y de estos, son pocos los que alzan la voz y exigen que se atienda el reclamo de la gente.

“La verdad da tristeza, se descorazona uno, porque existe apatía entre la gente, quieren que las cosas se hagan, pero son pocos los que se mueven para que esto se dé y la verdad es que todos debemos de participar para que la empresa nos haga caso”, indicó.

Artículos Relacionados