Contactanos

Coahuila

Recomiendan el cubrebocas tricapa

Los cubre bocas de tela siguen siendo insuficientes para protegerse de contagios por Covid-19.

Por Azucena Tenorio - 25 julio, 2022 - 09:27 a.m.
Recomiendan el cubrebocas tricapa

Autoridades recomendaron usar el cubre bocas tricapa para uso de la población para afrontar el contagio por la sub variantes del Ómicron, que aunque es más infecto contagiosa, es menos letal que la primera ola del coronavirus.

El director del Hospital Amparo Pape, Ángel Cruz García Rodríguez mencionó que el personal médico es el que debe utilizar el cube bocas KN95, sobre todo cuando ingresan a lugares  específicos dentro del nosocomio donde pueden ser más susceptibles al virus.

“Es mucho más contagioso pero la vacuna ha ayudado  a que sea menos letal, mucho menos letal que el inicial del año 2020, donde bajo todas las medidas de protección como quiera te pegaba en el hospital, como en la vida social”.

Detalló que hay rumores ahora con la quinta ola del Covid-19 sobre que el único cubre bocas que protege es el KN95 para toda la población, lo cual es mentira, sino que las personas pueden seguir usando el cubre bocas tricapa cuando salen de sus casas, siempre y cuando se mantenga la sana distancia.

Señaló, los cubre bocas de tela tienen nula protección contra el coronavirus, por lo que sigue siendo no recomendable que la población los utilice.

Ayer sábado se presentaron en el Estado un total de mil 10 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 197 se registran en la región centro, dando un total de mil 932 casos activos.

Artículos Relacionados