Contactanos

Coahuila

Reconoce Alcalde labor de enfermeras

Y además recuerda a los caídos por Covid

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 13 mayo, 2022 - 10:38 p.m.
Reconoce Alcalde labor de enfermeras
El reconocimiento por parte del alcalde, por el Día Internacional de la Enfermera, se extendió más allá, para reconocer, a médicos, enfermeros y directivos caídos durante la atención a pacientes Covid 19, en la primera línea de combate.

El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, fue invitado especial en el festejo del “Día Internacional de la Enfermera” donde reconoció la labor de quienes ejercen su profesión con pasión y profesionalismo en bien de la sociedad, y pidió recordar con cariño y orgullo, a los enfermeros que cayeron en cumplimento de su deber, al estar en la primera línea de batalla, contra el Covid 19.

“Hoy ustedes y todos lo festejamos juntos el día internacional de la enfermera, y tener a alguien que apoya en su cama, durante su enfermedad y en su dolor, es algo muy importante para el paciente, y para los médicos contar con alguien que los apoya, y que está prácticamente pegada al paciente, es de gran ayuda, sobre todo cuando se enfrenta una urgencia verdadera y se cuenta con una enfermera eficiente.

Cuando tocó el tema del Covid 19, dijo que todos vivieron la pandemia, dijo que “Algunos compañeros y compañeras, de todas las categorías incluidas las directivas, nos abandonaron en esta tarea y para todos ellos va también nuestro reconocimiento hasta donde quiera que estén, porque dieron su vida por atender un paciente, y desafortunadamente en ese proceso fallecieron algunos”. Recordó.

Posteriormente el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, junto con Dr. Víctor Manuel Hernández Barbachano, director del HGZ No. 7; Olga Isela Maya Cruz, jefa del departamento de enfermería y otros invitados, hicieron la entrega de los reconocimientos a los enfermeros, por su excelente desempeño en el cuidado de los pacientes; jornadas 20 - 22 de enfermería.

infografias

Artículo Relacionados