Contactanos

Coahuila

Recorta Federación 8mdp a UTRCC

Por Azucena Tenorio - 16 septiembre, 2021 - 00:33 a.m.
Recorta Federación 8mdp a UTRCC“Esperemos que para el 2022 ya nos dejen respirar”, comentó el rector Alfredo Oyervides.

El gobierno federal recortó este año 8 millones de pesos a la Universidad Tecnológico de la Región Centro, temiendo otro golpe económico para el 2022, el rector se reunirá con los consejeros, con el fin de ver un posible apoyo para sacar adelante los gastos de la institución o bien, ver que otras opciones tomar.

Alfredo Oyervides indicó que el próximo mes tendrán la Sesión del Consejo Directivo en el cual darán a conocer las necesidades de la universidad y el presupuesto que se requiere para alcanzar los objetivos y seguir creciendo académicamente.

“Ya veremos en el mes de enero como resultado de los trabajos en las cámaras, si efectivamente  nos apoyan o nos vuelven a reducir el presupuesto, en este año fue del 5 por ciento y el año pasado también nos redujeron el presupuesto, esperemos que para el 2022 ya nos dejen respirar”.

A pesar de esto, no se hizo un recorte de personal o programas de avance y crecimiento del plantel, el cual cuenta con finanzas sanas y responsables que permite no dejar a 260 personas sin trabajo o a los 3 mil alumnos sin una buena enseñanza.

“Hemos apretado el cinturón en otros rubros para poder sostener tanto a la plantilla como a los estudiantes, por mes gastamos mucho en la nómina, así como la inversión para mantener limpia y sanitizadas las instalaciones”.

Artículos Relacionados