Contactanos

Coahuila

Recortan 90% de presupuesto a carreteras

Lo que ocasiona su deterioro y con ello un aumento en los accidentes automovilísticos.

Por Azucena Tenorio - 10 junio, 2024 - 09:08 p.m.
Recortan 90% de presupuesto a carreterasRecomendó no salir a carretera sin tener buenas llantas para evitar accidentes.

En un 90 por ciento disminuyó el presupuesto para el mantenimiento y rehabilitación de carreteras en el país, lo que ocasiona su deterioro y con ello un aumento en los accidentes automovilísticos, así lo indicó el ex presidente de la CMIC.

Recientemente se han registrado muchos accidentes de este tipo en el Estado, sobre todo en el tramo de Monclova-Sabinas, algunos de ellos han sido fatales y en otros, las personas resultaron con lesiones de consideración o leves.

Eugenio Williamson Yribarren ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Monclova detalló que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se destinaban entre mil 400 y mil 800 millones de pesos para mantenimiento preventivo, limpieza de acotamientos y arreglar caminos ejidales y proyectos nuevos.

"Esperemos que lo tomen en consideración y vean que es cuestión de vida o muerte lo que está sucediendo en las carreteras, de Monclova a Sabinas si está criminal, si no traes buenas llantas mejor ni vayas porque te puede suceder algo"

Ahora el Gobierno del Estado sólo recibe 180 millones para estos trabajos, menos del 10 por ciento de la anterior administración, lo que es insuficiente para reparar los 2 mil kilómetros de carpeta asfáltica.

Señaló que ahora que pasaron las elecciones, los diputados federales electos deberán promover los proyectos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el fin de mantener la seguridad a los automovilistas como unidades de los negocios.

 

Artículos Relacionados