Contactanos

Coahuila

Recupera Coahuila 3 mil empleos

Por Gerardo Martínez - 25 agosto, 2021 - 00:08 a.m.
Recupera Coahuila 3 mil empleosJaime Guerra Pérez, Secretario de Economía.

Durante los últimos 4 meses se han recuperado cerca de 3 mil empleos en la región Centro de Coahuila, sin embargo aún se encuentra por debajo de la cifra de los empleos perdidos durante el 2020.

El Secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez informó que durante los últimos meses se ha visto una reactivación en las empresas de la región Centro, lo cual se ha demostrado con la generación de 3 mil puestos de trabajo, sin embargo aún no se logra la recuperación total de los empleos perdidos.

Se estima que a principios del 2021 se continuaba con déficit de 9 mil empleos, de los que se ha logrado recuperar poco más del 30 por ciento, siendo esta unas de las regiones con mayor rezago.

Y es que las regiones, como la Sureste y Laguna, ya recuperaron alrededor del 110 por ciento, es decir, se han generado más empleos de los que se perdieron durante el 2020 y principios del 2021.

Las regiones que continúan con afectaciones son la Centro y Carbonífera, que siguen a la baja, esto derivado en parte de la situación de Altos Hornos de México y la pandemia, por lo que esperan que la situación de la siderúrgica mejore y que poco a poco se tenga una recuperación económica.

El funcionario estatal señaló que continúan trabajando para la llegada de nuevos proyectos de inversión en la entidad y específicamente en la región, donde recordó que se tienen 13 proyectos de inversión para la región, de los cuales 2 son de energía solar, y 11 para la industria metalmecánica.

Mencionó que esperan tener buenas noticias en los próximos meses para la llegada de estas inversiones, sin embargo comentó que se requiere la creación de parques industriales para la llegada de más empresas a la región.

Jaime Guerra indicó que en los últimos meses se ha visto una recuperación en las empresas, lo cual se ha demostrado con la contratación que se ha dado, y que continúa, como ejemplo dio la Feria Regional del Empleo que se tendrá este 31 de agosto en Frontera, donde estarán ofertando 500 vacantes, de diferentes empresas de la localidad.

Artículos Relacionados