Contactanos

Coahuila

Recupera el ICC matrícula perdida

Por Azucena Tenorio - 22 junio, 2022 - 00:32 a.m.
Recupera el ICC matrícula perdida“En todos lados hubo una pérdida terrible de matrícula académica”, dijo Moisés Celaya.

El Instituto Central Coahuila recuperó la matrícula para el próximo ciclo escolar 2022-2023, la cual había perdido debido a la crisis económica de la pandemia del Covid-19, el plantel cuenta con una plantilla de 980 alumnos.

Moisés Celaya director del ICC, indico que apenas vieron un incremento en la matrícula de un 20 por ciento luego de que disminuyera gravemente el número de aspirantes al colegio.

Muchas familias decidieron sacar a sus hijos de los colegios con el fin de ahorrar un poco más o bien, perdieron sus trabajos o se mudaron a otras ciudades.

“Como todas las escuelas a nivel estatal y nacional, hubo históricamente una pérdida terrible de matrícula académica, tanto en escuelas públicas como privadas, y desde que regresamos a clases presenciales hemos trabajado para promocionar el instituto”.

Señaló que el ICC perdió alrededor de un 12 al 13 por ciento durante la pandemia, pero jamás perdieron las expectativas de volver a los mismos o más número de estudiantes. Ahora se han inscrito un 20 por ciento más que el año anterior y aún están en el proceso para que más alumnos ingresen con ellos.

El director indicó que debido a que apenas está repuntando la economía, muchas familias y jóvenes se están quedando en la localidad, lo que ha beneficiado a las escuelas de la región centro.

Artículos Relacionados