Contactanos

Coahuila

Recupera la región empleos

Luego de que el 2020 obligó a trabajadores a suspender sus pagos al Infonavit.

Por Gerardo Martínez - 31 agosto, 2021 - 11:21 p.m.
Recupera la región empleosComienza a haber una recuperación en materia de empleo en la región Centro.

En la región Centro se comienza a ver una recuperación en materia de empleo, después de la crisis que se vivió durante el 2020, que obligó a muchos trabajadores a suspender el pago de sus créditos de vivienda ante la falta de un ingreso.

El día de ayer estuvo presente personal del Infonavit en la Feria Nacional del Empleo, para dar a conocer a las personas las alternativas que tienen para que no se vean afectado, en su patrimonio, en caso de tener un crédito ante esta dependencia y haber perdido su empleo en fechas recientes.

El Delegado del Infonavit en Coahuila mencionó que durante el 2020 y 2021 la situación en cuanto al empleo ha sido complicada a nivel nacional, sin embargo en el estado se aprecia una recuperación, mientras que en Monclova y la región, empiezan a ver números estables en cuanto a la situación de las empresas.

Gustavo Díaz Gómez indicó que la dependencia no mide el desempleo, sino que se basa en las cifras que proporciona el Instituto Mexicano del Seguro Social en relación a las altas y cotizaciones de los trabajadores.

Lo que pueden proporcionar, es el número de trabajadores que cuentan con un crédito del Infonavit y que dejaron de pagar durante el mes de julio y que pueden acceder a uno de los programas de protección, en donde en la región Centro son un total de mil 281 personas las que se encuentran en esta situación.

A nivel estado son cerca de 7 mil 500 personas las que se encuentran en esta situación y a quienes se les están dando a conocer las diferentes opciones con las que cuentan para estar al corriente.

El Delegado no precisó las cifras en cuanto a la cartera vencida con la que cuentan, pero destacó que en la entidad existe un alto cumplimiento de personas que se quedaron sin empleo pero realizan el pago de su crédito de manera personal.

Artículos Relacionados