Contactanos

Coahuila

Recupera región la ocupación hotelera

Se recupera la ocupación hotelera en la ciudad de Monclova.

Por Gerardo Martínez - 25 julio, 2022 - 08:56 a.m.
Recupera región la ocupación hotelera

Durante los últimos dos meses se ha recuperado la ocupación hotelera en la localidad, al llegar a un 48 por ciento en Monclova, únicamente tres puntos porcentuales por debajo de lo que se registraba antes de la pandemia.

Armando de la Garza Gaytán, Comisionado de Turismo de la CANACO Monclova informó que la economía local se ha recuperado en los últimos meses con un crecimiento del 3 por ciento, recuperando poco a poco los espacios.

Este tema se refleja en la ocupación hotelera que se incrementó en los últimos meses, por lo que están por recuperar los niveles que se tenían antes de la pandemia, incluso durante los fines de semana.

Comentó que por lo regular en Monclova se registraba una ocupación de un 20 por ciento de viernes a domingo, pero esto se ha ido recuperando, y actualmente se trae un 50 por ciento de ocupación.

Incluso este fin de semana se tuvo una ocupación de casi el 100 por ciento, debido a un par de eventos deportivos y religiosos que se llevaron a cabo, donde algunas personas tuvieron problemas para encontrar hospedaje.

Placeholder

Armando de la Garza informó que durante este fin de semana se tuvo casi un 100 por ciento de ocupación en Monclova.

Señaló que esto habla de la recuperación que se está teniendo en Monclova, de personas que acuden no sólo por cuestiones de negocios, sino por algunos eventos que se llevan a cabo en la región.

De la Garza Gaytán señaló que esto beneficia la economía local, al representar una derrama económica de 4 a 5 millones de pesos, durante este fin de semana, cantidad que no se tenía contemplada.

“Ya tenemos varias semanas en las que se ha visto una recuperación, vamos para 90 días, unos 3 meses en los que hemos visto una recuperación de 3 a 3.5 por ciento en la economía local, lo que es positivo para la región, que fue la última que ha tenido esa recuperación por debajo de Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Acuña”, indicó.

Artículos Relacionados