Contactanos

Coahuila

Recuperación de AHMSA beneficiará la carbonífera

Por Gerardo Martínez - 16 septiembre, 2021 - 00:22 a.m.
Recuperación de AHMSA beneficiará la carboníferaEsperan que la reactivación de AHMSA se refleje en la región Carbonífera.

Se espera que tras la recuperación que se empieza a dar en la empresa Altos Hornos de México, la región Carbonífera también se vea beneficiada, ante la difícil situación que existe en cuestión de empleos y la falta de oportunidades para quienes salieron por la cancelación de contratos de la CFE.

Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático señaló que a nivel local, la empresa acerera comienza a tener una recuperación y esto se ve en los diferentes departamentos en donde se tiene mayor actividad.

Mencionó que sin duda este es un tema positivo y era algo que los trabajadores estaban esperando que se diera, sin embargo, desean que esta reactivación se refleje también en la región Carbonífera.

Señaló que la situación que se vive en Nava y en la Carbonífera, es desesperante ante la falta de trabajo para quienes salieron de MICARE, tras la cancelación del contrato de la CFE.

“Ojalá que como ya se ve, que agarre vuelo AHMSA y que sigan los proyectos para la región Carbonífera, y haya oportunidades para los compañeros que salieron de Micare y que se encuentran en una difícil situación”.

Reconoció que es difícil que en lo que resta del año se vea una recuperación, pero que esperan que pronte se reactiven los proyectos en los que se puedan incluir la gente que salió de la planta lavadora, las minas y Micare.

El dirigente sindical señaló que es necesario que el Gobierno Federal voltee a ver a Coahuila y sobre todo a la región Carbonífera, para que reactive la economía, y se diversifiquen las oportunidades.

Destacó el trabajo que ha realizado el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, junto con la gente de la Secretaría del Trabajo en el estado, pero mencionó que se necesita el apoyo del Gobierno Federal para reactivar la economía y dar las oportunidades a toda la gente que está sin una fuente de empleo.

“Que bueno que se toma esta postura por parte del Presidente de la República porque la verdad hay que decirlo, regresa mucho la confianza a muchos sectores, sobre todo al acerero y minero”, indicó.

Artículos Relacionados