Contactanos

Coahuila

Recuperan aquí autos robados

Autos robados en otras entidades son encontrados en la región.

Por Mónica Meza - 13 julio, 2021 - 11:33 p.m.
Recuperan aquí autos robadosEn Monclova se han recuperado vehículos robados en otras entidades federativas.

La Fiscalía General del Estado en la Región Centro reporta alta incidencia de vehículos recuperados en Monclova, con reporte de robo en otras entidades federativas. 

Rodrigo Chairez Zamora, titular de la delegación dijo que el operativo es permanente, Fiscalía General del Estado actúa como autoridad pero se tiene el apoyo de asociaciones recuperadoras de vehículos, bancos de datos, control vehicular de fiscalía también tiene base de datos de autos robados no solo en Coahuila sino en varias entidades.

Indicó que los vehículos recuperados, robados en otras entidades federativas, muchos de ellos del Estado de Nuevo León, mismos que han encontrado estacionados o abandonados en centros comerciales o gracias a los detectores de vehículos robados.  

Hay reportes que coordinan el centro de control que se comparten a diferentes corporaciones a través de estos detectores de vehículos robados

Con la participación de distintas instituciones privadas y públicas se han incrementado la recuperación de vehículos robados, los detectores de vehículos robados están en el ingreso a la ciudad. 

“No podemos hablar de incidencia a la alta pero sí de recuperación en mayor número porque se tienen herramientas tecnológicas que auxilian la recuperación de vehículos, igualmente las empresas armadoras se han abocado a esto, que un vehículo que ha sido robado y que se boletín pueda ser detectado con estas herramientas tecnológicas y las ponen a diposicion e autoridades para colaborar en la recuperación”, comentó. 

Dijo que cada municipio tiene su incidencia, no se puede hablar de una incidencia e vehículos robados, sino de vehículos recuperados de modelo reciente, diferentes marcas, es variado, deportivos, mustang, sedan, ente otros. 

La concentración de vehículos no es directamente a la región donde fueron robados, estos van a dar a Control Vehicular y ahí se forma un registro.

Artículos Relacionados