El Infonavit dará inicio a la recuperación de viviendas “adjudicadas”, viviendas que fueron adquiridas con un crédito y se dejaron de pagar, en donde se tiene un estimado de cerca de 300 viviendas en Monclova.
El Delegado Estatal del Infonavit, Gustavo Díaz Gómez indicó que este es un programa que ya se implementó con buenos resultados en Piedras Negras y Saltillo y como tercera etapa se implementará en esta ciudad.
El programa consiste en recuperar las viviendas que se obtuvieron por medio de un crédito y que se dejaron de pagar, con la finalidad de ver su situación legal y resolverla y ponerlas de nueva cuenta a la venta.
Señaló que no se refiere a casas abandonadas, ya que en ocasiones son casas que están siendo habitadas, pero se dejaron de pagar, mientras que por otra parte hay casas solas, pero están al corriente en sus pagos.
Mencionó que ya se tienen identificadas estas viviendas, únicamente falta acudir para ver las condiciones en las que se encuentra e iniciar el procedimiento para recuperarlas, que implica el pago de adeudos y rehabilitación.
Señaló que se estima que una vez que se de la escrituración la venta de las viviendas se podrá dar un lapso de 6 meses a 1 año.
Así mismo comentó que en caso de que las casas estén habitadas se dará prioridad a quienes viven en ellas para que las adquieran a través de un crédito y en caso de no querer hacerlo se inicia un proceso de recuperación.