Durante el mes de diciembre se incrementan los problemas emocionales entre la población, sobre todo aquellos que han pasado por una pérdida, por lo que el DIF Monclova reforzará las acciones para atender a la población.
También lee: Desde hoy licencias de manejo con 50% de descuento por Buen Fin
La Presidenta Honoraria del DIF, Leticia Carrillo de Dávila, reconoció que durante el mes de diciembre se incrementan los problemas emocionales, con ello el tema de los suicidios e intentos de suicidio, por lo que se debe trabajar en ello.
Normalmente durante el invierno se presenta el tema de la depresión estacional, donde la población se ve afectada por el cambio de clima, la reducción de horas de luz solar, pero también se ven influenciados por la cercanía de las fechas decembrinas y el término del año.
Principalmente se enfrentan a estos problemas aquellas personas que sufrieron de alguna pérdida de algún familiar en el año, alguna separación, la pérdida de empleo, además de la presión económica por las fiestas.
Todo esto influye en el cambio de ánimo de la gente, que se potencializa por el consumo de alcohol, por lo que se incrementa el número de personas que intentan quitarse la vida y algunos de ellos lo logran.
La Presidenta del DIF señaló que debido a esto, es necesario reforzar las acciones a través de la línea de la vida, de la atención de los psicólogos en los diferentes centros, y esperan que no se tenga un incremento significativo.
Esperan que el avance que se tiene ante la pandemia, en donde las personas ahora pueden salir a más lugares, convivir de manera tranquila con la familia y amigos, algo que en los últimos dos años no se dio, ayude a disminuir los efectos emocionales y evitar el problema.