Roberto Piña Amaya refrenda una vez más su posicionamiento entre los mejores alcaldes de la entidad. De acuerdo a los resultados de la firma encuestadora SRC Statistical Research Coproration S.A. de C.V. del mes de agosto, el edil Fronterense se ubica en la posición número 2 del Ranking de los mejores alcaldes de Coahuila.
En estudio desarrollado del 9 al 12 de agosto en personas de la entidad mayores de 18 años, revela la eficiencia del alcalde de Frontera, Roberto Piña Amaya en su desempeño al frente de la administración con una aprobación de 60.5 por ciento.
A diferencia de otros presidentes municipales de la entidad que se mantuvieron en el mismo rango como José María Fraustro Siller de Saltillo y David Ruíz, de San Pedro; así como sus homólogos de Ramos Arizpe, Chema Morales; de Monclova, Mario Dávila; Emilio de Hoyos de Ciudad Acuña, que registran un decremento en su aprobación, Piña Amaya, de Frontera, subió un punto porcentual en la calificación final.
La firma Statistical Research Corporation recopiló los datos cuantitativos en los municipios coahuilenses con el fin de comprender el nivel de aprobación de cada uno de los ediles. Los encuestados, todos son mayores de 18 años y participaron dentro de un muestreo desarrollado en cada municipio, arrojando el nivel de aprobación ya descrito.
En base a los resultados Piña Amaya se encuentra en el segundo lugar de todo Coahuila antecedido solamente por el alcalde de Saltillo, José María Frausto y seguido por Chema Morales, de Ramos Arizpe y Román Cepeda de Torreón que ocupan el tercer y cuarto lugar con una aprobación de 57.5 % y 52.1 % respectivamente.
La casa encuestadora sitúa a Norma Treviño de Piedras Negras, en el quinto sitio y a Mario Dávila Delgado, de Monclova en el sexto lugar de la tabla de aprobación. En tanto, Tania Flores, de Múzquiz se posicionó en el séptimo sitio y Emilio de Hoyos de Ciudad Acuña en el octavo. Los escaños número 9 y 10 son ocupados por David Ruíz, de San Pedro y Miguel Ramírez, de Matamoros, Coahuila.
La eficiencia, el buen desempeño y la aprobación de sus representados, son la parte fundamental que sitúan al alcalde de Frontera entre los de mayor aprobación, posicionamiento que ha sido refrendado por su labor al frente de la actual gestión administrativa.