Con la llegada del otoño, la oscuridad se adelanta cada vez más, resultado del equinoccio de septiembre, cuando el día y la noche tienen una duración similar, pero en noviembre, los días se acortan aún más, reduciendo notablemente las horas de luz en el día.
Es por ello que el departamento de Alumbrado Público ha intensificado sus esfuerzos para asegurar que las colonias y avenidas de la ciudad estén bien iluminadas, brindando mayor seguridad a los ciudadanos.
Arturo González, director de Alumbrado Público, informó que se está trabajando en la revisión y mantenimiento de lámparas en puntos críticos y de alta afluencia para evitar que algunos sectores pudieran permanecer en penumbra y en consecuencia, poner en riesgo a los transeúntes.
"Sabemos que la iluminación es crucial para la seguridad y la tranquilidad de las familias, por eso estamos verificando cada instalación y atendiendo reportes ciudadanos para resolver cualquier falla en el menor tiempo posible", indicó González.
Agregó que este mantenimiento constante en la iluminación también facilita el trabajo de Seguridad Pública y Protección Civil, que patrullan las calles, ayudando a la prevención de actos delictivos y mejorando la visibilidad en las áreas públicas.
El departamento de Alumbrado Público invita a la ciudadanía a reportar cualquier lámpara dañada o apagada en su colonia, a fin de mantener una respuesta rápida y efectiva para el bienestar de todos.