El departamento de Forestación, en coordinación con la Secretaría de Salud, reforzaron las acciones de fumigación con el fin de combatir la proliferación de los mosquitos portadores de las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya, en paseos públicos, como plazas, parques y jardines.
Obet Villerral, director de Forestación informó que junto con la Secretaría de Salud, implementaron la nueva forma de fumigar en las áreas verdes, para que la gente pueda pasear por estos lugares, sin el riesgo de contraer alguna enfermedad a causa de los mosquitos.
La instrucción del alcalde Mario Dávila, dijo el funcionario, es la de fumigar todas las áreas verdes, parques y jardines de la ciudad, con el propósito de proteger la salud de los ciudadanos, además de promover un entorno seguro en las áreas verdes.
Explicó que esta nueva modalidad de fumigación, comenzó a implementarse primero en las plazas del centro de la ciudad, Alonso de León y la plaza principal, por ser los sitios más concurridos, agregó que la humedad que hay en el pasto y generada por las recientes lluvias, crea un ambiente propicio para la proliferación de los mosquitos.
Explicó que el producto químico utilizado en la fumigación, a través de sistemas portátiles, es similar al utilizado por las unidades de fumigación y el proceso es cubrir la mayor parte del césped, lo que es suficiente para eliminar la mayor parte de los mosquitos que se encuentran en el área.