Néstor Nieto Cumpian es un Monclovense de gran corazón, un corazón de acero, ante la contingencia del covid-19 que ha cobrado varias vidas en la ciudad, tomó la iniciativa y fabricó “Aerosol box” para donar a los hospitales, son cajas para cubrir a los pacientes que tienen el virus y de esta manera proteger a médicos y enfermeros que los están atendiendo.
Fabrica protección para personal de la salud.
“Si queremos un resultado diferente, debemos empezar a hacer cosas diferentes, esto no es cuestión de una sola persona, esto es un problema comunitario, si se quiere disminuir el número de pacientes en lugar de criticar y esperar que alguien nos solucione todo, vamos a actuar y combatir la pandemia, todos podemos ayudar”, comentó.
Hasta el momento Néstor Nieto ha fabricado un total de 8 cajas, la primera vez se le contactó, le solicitaron que fabricara dos cajas que se utilizarían en la clínica 7 del IMSS, él las fabricó y vendió pero al enterarse que eran para combatir el covid-19 decidió donar otras dos además de no cobrar la mano de obra.
Posteriormente le hicieron una solicitud en el municipio de Allende, pues a través de Facebook algunos doctores lo contactaron de la clínica general, le pidieron una y él les envió otra además de que absorbió los gastos de envío, luego hizo otras dos, para hospitales particulares y él también les regaló la mano de obra.
Indicó que tiene un negocio familiar, en donde cuenta con una máquina de corte laser, el material es acrílico de 3 milímetros, se ensamblan con un pegamento, hacer una caja como ésta tiene un costo aproximado a los 600 pesos y tarda 90 minutos en construirla.
Néstor Nieto es un Monclovense con corazón fuerte, corazón de acero.
Como él trabaja en una empresa, hace días pidió permiso para salir antes de su trabajo ya que tenía que elaborar 4 cajas, necesitaba hacerlas para poder enviarlas por lo que le autorizaron el permiso y las pudo enviar a tiempo.
La idea es seguir haciendo, personal directivo de la clínica 7 quedó de confirmarle si requería más, para tenerlas de repuesto por si se llegan a dañar.
“Estas cajas son utilizadas para cuando entuban a la persona, pues en ocasiones cuando introducen el tubo reacciona y tose, lanza saliva y aire, eso puede contagiar al personal de la salud”, comentó.
Señaló que lamentablemente la enfermedad no se tomó con seriedad, respeto y precaución por parte de los ciudadanos, las redes sociales generaron mucha incertidumbre, muchos creían que era una cuestión política, muchos subestimaron esa enfermedad y hoy se tienen las consecuencias.
“Podemos ayudar desde una mascarilla, overol, la gente que lo utiliza y lo requiere lo va a agradecer mucho, no es cualquier tema, vamos a disminuir la perdida de vida de las personas”.
Aunque en un principio se negó a ser entrevistado ya que no quería que su labor se malinterpretara, terminó accediendo y lo hizo con el único objetivo de invitar a empresarios y personas en general a que colaboren, pues todos pueden ayudar de alguna manera y con esto terminar más pronto con este mal que cada día es peor en la ciudad.