Contactanos

Coahuila

Registra el ISSSTE alto índice de positivos

De 7 a 8 pruebas diarias de Covid, el 70% son positivos

Por Azucena Tenorio - 14 julio, 2022 - 11:45 p.m.
Registra el ISSSTE alto índice de positivosLa Clínica del ISSSTE realiza de 7 a 8 pruebas diarias.

Dan positivo a Covid-19 el 70 por ciento de las pruebas en la Clínica del ISSSTE Monclova, la cual está preparada para recibir 3 hospitalizaciones, y los que requieren de mayor atención, serán trasladados a la Clínica 7 del IMSS.

Juan Carlos Villa, Subdirector Administrativo del ISSSTE Monclova mencionó que desde el inicio de la pandemia se instaló un triage respiratorio en el área de Urgencias, donde hacen pruebas a los derechohabientes que lo ameritan y que presenten sintomatología del virus.

Se están realizado de 7 a 8 pruebas por día, de las cuales el 70 por ciento sale positivo, dicha estadística se ha registrado desde hace 3 semanas, sin embargo, no son con la misma gravedad de hace un año .

"Todo el año se han estado realizando pruebas pero el número no se había incrementado o habían dado negativo, en esta semana solo tuvimos una paciente internado de 90 años de edad, el cual fue trasladado a la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social gracias al convenio que sigue vigente".

Recordó a la población el extremar las precauciones cuando salgan y sobre todo mantener el uso del cubre bocas, la sana distancia y el lavado de manos constante, o bien, uso del gel antibacterial con el fin de evitar la propagación del virus.

Ayer la Secretaría de Salud dio a conocer que Monclova registró 119 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas y 9 personas hospitalizadas, con los 119 nuevos positivos, Monclova llegó a 754 casos activos confirmados, más los que no han sido reportados.

infografias
Artículos Relacionados