La Clínica del ISSSTE Monclova registró un aumento grave de casos sospechosos Covid, además de dos trabajadores contagiados que podrán regresar a sus labores la próxima semana, informó la directora María Inés Gelasio Almaguer.
“En 24 horas tuvimos de 2 a 5 pacientes, hablando de miércoles a jueves, pero la semana anterior registramos de 9 a 10 casos sospechosos. Los que si dieron positivos fueron 6 esta semana, los enviamos a sus domicilios a cumplir con su aislamiento y sean monitoreados”.
La doctora mencionó que los casos sospechosos disminuyeron esta semana y también tienen a dos pacientes hospitalizados, uno de ellos ya en pre alta.
Añadió, además del lamentable deceso del radiólogo Saúl Mireles, hay otros dos trabajadores que están contagiados de Covid-19 y que se encuentran en recuperación, lo más probable es que el próximo lunes puedan reincorporarse a sus labores.
Debido a que la clínica tiene 38 años de servicio en Monclova y atiende a miles de derechohabientes, hay muchos equipos obsoletos, la federación ha enviado nuevos equipos como desfibriladores, rayos X portátil, bomba de infusión y ventiladores para dar una mejor atención, pero también se requiere de equipos quirúrgicos, oftalmología y otorrinolaringología.