Contactanos

Coahuila

Registran desvíos desde el 2020

Suspendieron préstamos, créditos y pago a las tiendas asociadas argumentando falta de recursos

Por Gerardo Martínez - 04 junio, 2022 - 00:13 a.m.
Registran desvíos desde el 2020
Desde hace años se registran fallas en el Fonde de Ayuda Mutua AHMSA.

Desde hace años se registran las irregularidades en el Fondo de Ayuda Mutua de AHMSA, de donde se estuvieron tomando los recursos de los trabajadores durante mucho tiempo y que quedó al descubierto ante la auditoría que realizó la empresa.

No se ha dado a conocer el resultado de la auditoría que se realizó al FAM ante la petición de los mismos trabajadores, por lo que se desconoce el monto desviado por los encargados del fondo y el tiempo que se realizó esta práctica.

Sin embargo desde 2020 existen quejas por parte de los trabajadores por el mal manejo del fondo, en donde se suspendieron préstamos y créditos, debido a la falta de recursos y pago a las tiendas asociadas.

Hace dos años los trabajadores denunciaron que el recurso era jineteado por los directivos, aludiendo a la situación económica por la que atravesaba la empresa, que tomaba el dinero del fondo.

Sin embargo ahora se prevé que dentro de este desfalco también pudiera estar involucrado el ex director corporativo de Recursos Humanos, que señalado por el desfalco de más de 280 millones de pesos.

Mencionar que el Fondo de Ayuda Mutua es una prestación con la que cuentan personal de confianza de Altos Hornos de México, a través de la cual pueden acceder a prestamos personales, así como créditos en las tiendas asociadas, para compra de diferentes artículos con descuento vía nómina.

Durante el 2020, los trabajadores no podrían acceder a estar prestaciones, ya que no se contaban con recursos, o bien la empresa suspendió el pago a las tiendas asociadas, por lo que incluso algunas dejaron de prestar este servicio.

Ahora se da a conocer que pagos que realizaron los trabajadores y se les descontó en su nómina, no fueron reportados por los encargados del fondo a la empresa, ocasionando un daño patrimonial a los trabajadores.

infografias

Artículo Relacionados