Contactanos

Coahuila

Registran hasta 40 contagios diarios

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 31 diciembre, 2021 - 07:17 p.m.
Registran hasta 40 contagios diarios
Hay 3 pacientes internados que requieren apoyo respiratorio.

A una semana de Navidad la región centro comienza a registrar más casos positivos de Covid-19 de 20 hasta 40 por día tan solo en Monclova, actualmente hay 22 pacientes internados en la clínica Cemex y más del 50 por ciento no cuentan con la vacuna contra la enfermedad.

Lo anterior lo dio a conocer en titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha quién dijo que hace una semana las familias no tuvieron los cuidados adecuados y decidieron reunirse para Navidad, además que las personas siguieron realizando posadas, por tal motivo es que se están presentando los contagios en la región centro.

En el informe queda la Secretaría de Salud por día, ayer jueves se dio a conocer que en Monclova hay 40 casos nuevos de coronavirus, mientras que el municipio de Frontera tiene 19 casos nuevos.

Asi mismo, en la localidad hay 181 casos activos de Covid-19, el municipio de Frontera cuenta con 86 casos activos y San Buenaventura tiene 48 casos activos de la enfermedad.

El titular jurisdiccional indicó que la Clínica de Cemex ubicada al Oriente de la ciudad tiene 22 pacientes hospitalizados y 3 de ellos requirieron ser intubados.

"Lo malo es que más del 50 por ciento de los hospitalizados no cuentan con ninguna vacuna contra el coronavirus y si están ahí es porque tienen su salud delicada, son personas desde los 45 años en adelante".

Señaló que no hay excusa para que las personas no se vacunen y estarán analizando las cifras que se den a conocer dentro de dos semanas una vez que pasen las festividades decembrinas.

Artículo Relacionados