Contactanos

Coahuila

Registrarán en julio a los de 65 y Más

Por Gerardo Martínez - 18 junio, 2021 - 00:07 a.m.
Registrarán en julio a los de 65 y MásEl registro para el programa de 65 y más será hasta el mes de julio.

A partir del mes de julio se llevará a cabo el registro del programa de 65 y más, por lo que se pide a la población paciencia y evite aglomeraciones en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar.

Desde la semana pasada se registró una saturación en las oficinas de la dependencia, debido a las personas que acudían para realizar su registro, esto ante la falta de información que se tenía al respecto.

Y es que tras reanudarse el registro de los programas de 68 y más, así como el de personas discapacitadas, esto después de la veda electoral, muchas personas pensaron que también se había iniciado el de 65 y más, por lo que se generó un conflicto por la larga fila, sobre todo al ser personas mayores o con alguna discapacidad.

“Hay mucha gente que se va a incorporar a 68 y más, nosotros seguimos incorporando en estos programas de manera normal, incorporando a las personas con discapacidad de manera permanente, eso siempre está abierto, así como cualquier otro trámite, de la gente que ya está en los programas”

Se informó que el registro para la gente de 65 años, iniciará en el mes de julio, aunque aún no se tiene la fecha exacta, pero se informará una vez que se saque la convocatoria para que la población acuda y acceda a este programa y apoyo que otorga el Gobierno Federal.

Así mismo se dijo que se buscará trabajar con los ayuntamientos de la región, con el fin de que se presten espacios amplios para llevar a cabo el registro, debido a que las oficinas de la dependencia son muy pequeñas y esto con la finalidad de atender a la población de una mejor manera.

Artículos Relacionados