Contactanos

Coahuila

Reglamentarán uso de bocinas

Por Staff / La Voz - 12 junio, 2022 - 09:39 a.m.
Reglamentarán uso de bocinas
En poco tiempo los vecinos ruidosos deberán moderar el volumen de sus bocinas.

Con el fin de continuar con el ordenamiento de la ciudad y fomentar el respeto a sus habitantes, la regidora de Ecología y Medio Ambiente, Zuzuky Rodríguez Fuentes, informó que por instrucciones del Alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, se trabaja en la elaboración del Reglamento contra el Vecino Ruidoso.

La funcionaria comentó que este reglamento tiene como propósito, atender las quejas que por mucho tiempo se han hecho en contra de los vecinos, que gustan de escuchar la música por encima de los decibles permitidos y hasta hasta altas horas de la madrugada.

Cuando esté listo el reglamento, será presentado ante la comisión de Ecología y Medio Ambiente, para su revisión, después se subirá a cabildo para su aprobación y finalmente se enviara al Congreso del Estado, dijo la regidora.

Aclaró que este reglamento no tiene como propósito ser un asunto recaudatorio, sino más bien de orden ciudadano, sin embargo para que pueda tener el resultado esperado, se incluyen algunas sanciones, que ayudaran a que los vecinos ruidosos, usen sus bocinas con el nivel de volumen permitido por las autoridades.

Señaló que en este momento, el reglamento está en proceso de elaboración, y se trabaja en coordinación con la regidora de Reglamentación, Rosa María Rodríguez Ortiz, tomando en cuenta las molestias que los ciudadanos han debido soportar por años, el objetivo es que en adelante, puedan tener noches tranquilas y dormir sin ser molestados por el ruido, sobre todo aquellas que están enfermas, o que deben salir a trabajar al día siguiente.

infografias

Artículo Relacionados