Tanto Agustín Ramos como el comandante Julio Ríos regresaron a la Dirección de Protección Civil y a la comandancia de Bomberos porque no se les encontró responsabilidad alguna en el caso de la investigación sobre la matanza de un perro por parte de un ex elemento.
Así lo señaló ayer el Alcalde tras destacar que fue a partir del día primero de este mes cuando volvieron a sus cargos respectivos.
Dijo el edil que serán respetuosos de las acciones y resoluciones que ve la Fiscalía, dijo que no se vio en el proceso legal que se dio contra los directamente involucrados la intervención de Agustín Ramos o Julio Ríos, por eso volvieron.
Sobre Yesica Barco, el jefe de la comuna dijo que se quedará en su antiguo cargo en Protección Civil, o bien, si pudiera ser reubicada a otra área se hará.
“Hizo muy buen trabajo, por ello veremos si puede ser establecida en alguna otra área, pero sin duda sigue dentro de la administración”, explicó.
EXHORTA ALCALDE A POLICÍAS A ESFORZARSE DÍA CON DÍA
Asimismo, en el marco del reconocimiento que entregó a dos elementos de tránsito que auxiliaron a una mujer que dio a luz en un vehículo, el jefe de la comuna dijo que lo hicieron muy bien y que en cada acción que los elementos hagan y sea digna de reconocerse se hará.
Destacó que se continuará con la capacitación a los elementos, y hoy en día reactivaron el tema de la academia, están en proceso de reclutamiento y está por iniciarse el segundo curso de esta administración.