Asegura Melba Farías, diputada federal por Morena, que Monclova ya volvió al semáforo rojo y que en la Clínica 7 del Seguro Social, actualmente Hospital Covid, ya no hay cupo para internar a más pacientes, esto será informado por las autoridades en su momento.
La diputada mencionó, aunque se tiene un gran problema en el estado debido a la contingencia sanitario, pero Monclova está peor ya que volvió al semáforo rojo. Hay 80 hospitalizados en el IMSS y en la Clínica del ISSSTE, así mismo, casi todos los días fallecen monclovenses.
“Solo hay que ver la condición en que se encuentran los hospitales, esto se va a dar a conocer por las autoridades oficiales, ya no hay donde internar a otra persona”
Las personas no han entendido ni se han responsabilizado al mantener la sana distancia o usar careta cuando salen a la calle, señaló, esto genera más contagios y problemas, así como incrementa el cansancio en los médicos, aunque ya no quieren seguir, tienen que hacerlo.
“Tenemos un problema muy fuerte de salud en Monclova, ya no tenemos camas ni ventiladores, llegan ya 15 equipos y 36 camas, en el rubro de salud si se incrementó dentro del presupuesto, un 5 por ciento para el IMSS e ISSSTE”.