Contactanos

Coahuila

Regresan a clases pero sin minisplit

Esto por culpa de los ladrones

Por Azucena Tenorio - 20 junio, 2022 - 09:55 a.m.
Regresan a clases pero sin minisplit

Luego de 2 años, regresaron a clases presenciales los alumnos de la escuela primaria Profesor Ramiro Cárdenas Valadez, más de 400 menores están asistiendo de forma escalonada debido la falta de minisplits en todas las aulas.

El director Arturo Almaguer indicó que fue el pasado martes que los estudiantes pudieron conocer la escuela, al menos los de primer y segundo grado, sin embargo no cumplen con el horario completo ya que debido a las temperaturas de más de 40 grados que se presentan en la localidad.

“Tenemos clases en un horario de 8:00 dela mañana a 12:00 del mediodía, no tenemos minisplit desde que nos robaron y vandalizaron. También están rehabilitando cisterna, porque la primera la prestó un padre de familia, y en próximos días terminan”.

Señaló que fue un trabajo arduo entre padres de familia y mucha insistencia con las autoridades municipales y educativas, a quienes agradeció el apoyo ya que fue fundamental para retomar las clases presenciales en el plantel, esperando a que no vuelvan a llevarse lo que ya rehabilitaron.

“Esperemos que un empresario de la región nos apoye a reparar o adquirir los aparatos de aire de salones ya que con este calor no queremos que nuestros alumnos se sientan mal o se desmayen, hasta el momento las clases van bien y con miras a recuperar los conocimientos de los alumnos”.

Artículos Relacionados