Contactanos

Coahuila

Regresan a laborar obreros vulnerables

Por Gerardo Martínez - 21 julio, 2021 - 00:07 a.m.
Regresan a laborar obreros vulnerablesEsta semana ingresará a laborar el segundo grupo de trabajadores en resguardo.

Esta semana ingresará a laborar el segundo grupo de trabajadores en resguardo de Altos Hornos de México, quienes estaban fuera de la empresa desde hace más de un año.

Ayer ingresó a laborar un grupo de 39 trabajadores de la Sección 147, que fueron citados para el turno de primera para reincorporarse a sus labores, así lo indicó el portavoz de esta sección sindical.

Carlos Garza Bernal informó que con esto suman ya 150 trabajadores los que ingresaron en julio, toda vez que el primer grupo de obreros ingreso el pasado 5 de julio, ante las gestiones que realizó el sindicato.

Desconoce cuántos trabajadores continúan fuera de la empresa, comentó que poco a poco van a estar ingresando, conforme avance el tema de la vacunación, pero dejó en claro que los obreros de más de 60 años, no regresarán a laborar, sino que buscarán que se autorice su retiro voluntario.

En cuanto a la Sección 288, el portavoz sindical señaló que en el transcurso de la semana se mandará llamar a los trabajadores que ingresarán a laborar, donde se prevé que sea un grupo de cerca de 70 obreros, con lo que se estaría regresando prácticamente al total de la gente en resguardo, a excepción de los mayores de 60 años.

Recordar que de acuerdo a la producción de AHMSA, la Siderúrgica 2, mantiene una mayor producción, lo que podría influir en el número de trabajadores en resguardo que regresarán a sus funciones.

Dentro de los trabajadores que regresarán a laborar se está buscando que cuenten con las dos vacunas contra el covid, y de esta manera estén protegidos al momento de regresar a laborar.

Artículos Relacionados