Contactanos

Coahuila

Regresan estudiantes a Monclova

Dejaron escuelas en Saltillo y Monterrey

INFONOR / LA VOZ
Por INFONOR / LA VOZ - 02 agosto, 2021
Regresan estudiantes a Monclova

Ante la situación de la pandemia que aún marcará modalidades en impartición de clases, muchos jóvenes monclovenses que estudiaban fuera, decidieron regresar a la ciudad y buscaron opciones locales para continuar sus estudios. Así lo señaló el Coordinador de la UAdeC, Luis Carlos Talamantes Arredondo, tras destacar que estudiantes de Monterrey y Saltillo que tienen aquí su domicilio ingresaron a las facultades de la universidad.

Por lo que en la Unidad Norte se tiene un padrón estimado de 6 mil 200 alumnos, y esto registra un aumento estimado entre un 12% en las diversas carreras profesionales que se imparten.

Por otra parte, destacó que será hasta en el curso de la semana en que se definirá la modalidad en que se retomarán las clases en escuelas y facultades de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, que en los semestres anteriores habilitó plataformas para la educación en línea.

Luis Carlos Arredondo Talamantes, Coordinador de la Unidad expuso que hoy inicia actividad estudiantil. "A partir de este lunes se tienen que registrar en sus escuelas, determinar sus horarios, saber cuántas clases van a tener presenciales, cuáles serán en línea, y es importante que estén al tanto, algunos tendrán que ir a las escuelas a realizar su registro o lo que haya que hacer".

Arredondo Talamantes, hizo el llamado a los estudiantes que ya se encuentran preparados para regresar debido a que se les marcarán las clases presenciales y cuáles serán a distancia ante la normativa de la pandemia del covid-19.

Esto va a depender del tipo de la Facultad, citando como ejemplo las ingenierías, así como las de Medicina, Ciencias de la Salud, entre otras que requieren practica en laboratorio se mantienen en espera de la indicación a nivel Rectoría para ver como habrá de operarse a su regreso.

Estas podrían tener alumnado presente bajo un esquema sanitario y espaciado. Mientras que otras serán en línea, esto debido a que no se puede obligar al alumnado a estar presente si ellos no quieren o sus padres.

Artículo Relacionados