Contactanos

Coahuila

Regresan recursos para graduaciones

Por Azucena Tenorio - 20 junio, 2020 - 00:35 a.m.
Regresan recursos  para graduacionesLos documentos de la SEP ya están en plataforma, dijo Félix Rodríguez.

Regresan dinero de graduaciones que fueron canceladas por el Covid-19 a los planteles de nivel básico, Félix Alejandro Rodríguez Ramos titular de Servicios Educativos, señaló, los planteles no deben exigir el pago de las ceremonias si estas no se van a realizar.

En el Club de Leones de Frontera, la directora pedía el pago de 700 pesos para la graduación, la cual no se llevará a cabo por la pandemia del Covid-19.

"Si acaso hubiera algún acto de graduación, que no tenemos en estos momento de forma presencial, no tienen por qué cobrar nada y tiene que haber una comisión de padres de familia para esos procesos".

En otros planteles de la región centro, el comité ha regresado el dinero que los alumnos aportaron al no permitirse la ceremonia por parte del Subcomité Regional de Salud. El Teatro de la Ciudad Raúl Flores Canelo, ha apoyado a la Secretaría de Educación Pública en hacer los trámites para regresar el efectivo con el que había separado las fechas.

Son cantidades de 10, 14 y 20 mil pesos lo que habían pagado las instituciones educativas para apartar un día, Rodríguez Ramos agradeció al personal por la disposición de organizar las cancelaciones.

"En cuanto a los documentos, se entregan sin condicionamiento alguno y aunque no hayan pagado cuotas, inclusive, los certificados de primaria y secundaria ya están en el sistema, no se los vamos a entregar nosotros".

Artículos Relacionados