Contactanos

Coahuila

Regresarán 3 mil alumnos a clase

Aprueba Subcomité de Salud la apertura de 15 escuelas en la región.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 12 mayo, 2021
Regresarán 3 mil alumnos a clase
Alrededor de 3 mil 714 alumnos regresarán a las aulas este lunes 17 de mayo.

El Subcomité de Salud aprobó el regreso a clases de 15 escuelas piloto en la región centro, un total de 3 mil 714 alumnos regresarán a las aulas luego de catorce meses de clases en línea debido a la pandemia del Covid-19, esto bajo varios modelos y criterios.

Durante la reunión del comité, el representante del estado en la región Fernando Gutiérrez y la subsecretaria de Planeación Educativa, María del Carmen Ruiz Esparza, informaron que el regreso a clases es una realidad. Son 70 escuelas las que regresarán a las aulas en todo el estado y 15 de pertenecen a la región centro, de las cuales 8 están en Monclova.

“Se hará un inicio escalonado y semana a semana se verificará cual es el modelo más exitoso a través del que regresaremos a las aulas, para ir aprobando el incremento de planteles y alumnos que asistan a clases presenciales”.

Dentro de los modelos piloto está que cada grupo asista por una semana, así como que sea escalonado los cinco días a la semana, además de seleccionar los grados clave para el desarrollo y aprendizaje de los niños como segundo de primaria para reforzar la escritura y lectura, sexto de primaria y tercero de secundaria.

Señaló que cada escuela tiene salones de diferentes tamaños, población varía y algunos tienen solo dos secciones por grado, por lo que se están haciendo acciones a la medida. Así mismo, se siguen haciendo recorridos para garantizar los servicios básicos y que se regrese a las aulas con las medidas de salud.

“Se tendrá un horario normal de clases, los colegios privados nos mostrarán los modelos que implementaron y las experiencias que tuvieron, esto para tomar otras decisiones. La idea es ir avanzando de forma escalonada y llegar a un número mayor de escuelas, 300 o 500 en el estado para que el próximo ciclo escolar 2021-2022 sea de forma híbrida”.

Las escuelas que regresarán este 17 de mayo son: en Castaños con la escuela  primaria Miguel Hidalgo del ejido Acámbaro y el platel Ignacio Zaragoza del ejido Presa Rodríguez.

En Monclova la primaria Sara Muzquiz, Club de Leones No. 1, Ramón López Velarde, El Chamizal y en secundarias, la Jaime Torres Bodet, la Harold R. Pape, la Secundaria General 1 Juan Gil González y la secundaria Luis Martínez Garibay. 

En Frontera es la Secundaria General 3 Héroe de Nacozari, de San Buenaventura se escogió al jardín de niños Amanecer y la Telesecundaria Jesús Carranza del ejido San Antonio de la Cascada, mientras que en Escobedo se seleccionó a la Secundaria Técnica 24 Fernando Peraldi Carranza ubicada en el ejido Primero de Mayo.

Artículo Relacionados