Contactanos

Coahuila

Regresarán cooperativas

Autoriza SSA a las escuelas estos negocios

Por Azucena Tenorio - 19 julio, 2022 - 10:37 p.m.
Regresarán cooperativasLas cooperativas llevan sin operar más de dos años.

La región centro ya está autorizada para que regresen las cooperativas a las escuelas de educación básica, las personas interesadas en adquirir ese espacio tendrán que acudir a la Secretaría de Salud para obtener un curso.

Esto lo dio a conocer el director regional de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos quién dijo que ninguna regresó en el ciclo escolar pasado y en caso de manejar alimentos elaborados, también tienen que tomar un curso aparte con personal de Regulación Sanitaria.

Señaló que desde el semestre pasado iniciaron a trabajar varias cooperativas pero en la región laguna, como parte de un plan piloto de la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado, por lo que a partir de agosto podrán dar servicio a los alumnos.

Destacó que desde la llegada de la pandemia del Covid-19, las cooperativas habían cerrado sus puertas y a pesar de que más del 90 por ciento de las escuelas en la región ya regresaron a clases presenciales, los alumnos tuvieron que llevar su lonche o bien esperar a que sus papás les llevaran.

También hay instituciones educativas que tienen vendimia al interior pero no usando las instalaciones de la cooperativa, así mismo, los estudiantes compran frituras en el horario de salida.

"Las familia o personas que deseen hacerse cargo, tendrán que acudir a las oficinas de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, donde les dirán cuándo tomar el curso y el tiempo de duración", señaló.

Artículos Relacionados