Contactanos

Coahuila

Regresarán el 23 a clases presenciales

Serán 200 mil alumnos, y 500 escuelas abrirán sus puertas.

Por Azucena Tenorio - 10 agosto, 2021 - 10:02 p.m.
Regresarán el 23 a clases presencialesIniciará el ciclo escolar 2021-2022 con 500 escuelas del plan piloto.

Regresarán 200 mil alumnos a clases semi presenciales este 23 de agosto, serán 500 planteles en el estado los que abran nuevamente sus puertas, mientras se analiza la apertura de otras instituciones para el próximo ciclo escolar, informó Higinio González Calderón.

El Secretario de Educación mencionó que esto se dará de forma paulatina y se incrementará cada semana, dependiendo de las condiciones en las que se  encuentren y la limpieza de las mismas, faltarían otras mil 500 las escuelas por abrir en Coahuila.

Comentó que son los mismos protocolos los que se llevarán a cabo en las instituciones educativas, pero con más vigilancia y exigencia de los docentes, quienes también deberán cumplir al pie de la letra las medidas de salud.

“Los maestros si deben regresar a las aulas, los alumnos continúan con privilegios con clases a distancia, pero en el caso de los que no asistan a clase, los papás deben de hacerse responsables y trabajar en la enseñanza de sus hijos”.

Señaló, se tienen los recursos para atender las necesidades de las escuelas y la pandemia es la que fijará el curso para seguir abriendo más planteles.

También lee: Video: Graban a una supuesta “mujer fantasma” en la carretera

Artículos Relacionados