Contactanos

Coahuila

Regreso a clases será al 100%

Se tienen 250 millones de pesos como presupuesto para reparar las escuelas

Por Mónica Meza - 30 junio, 2022 - 00:10 a.m.
Regreso a clases será al 100%Francisco Saracho Navarro; Secretario de Educación.

Para el próximo ciclo escolar la totalidad de los planteles educativos en Coahuila podrán regresar a clases presenciales, señaló Francisco Saracho Navarro; Secretario de Educación, dijo que se tienen 250 millones de pesos como presupuesto para repararlas.

Comentó que ese recurso es para rehabilitaciones mayores y menores, explicó que de las 650 escuelas que estaban a distancia solo quedan 147 que no han regresado a clases presenciales, apuntó que se tiene un gran avance  y el próximo ciclo esas escuelas estarán de forma presencial.

Pero un grave problema al que se enfrenta la autoridad estatal es el vandalismo que se encuentra a la orden del día y que preocupa sobre todo en este receso escolar, por ello ya se preparan para tener disponibles las bodegas en las distintas regiones del Estado.

Con esto se pretende reforzar el resguardo de los bienes de las escuelas, hay una estrategia para el cuidado de los materiales, comentó que en Semana Santa no hubo vandalismo ni robo solo casos aislados, se implementará ese mismo sistema que inicia el receso escolar que es el 07 de julio.

En el día a día hay  una serie de actos que suceden en escuelas por eso la comunicación con autoridades municipales es importante para reforzar los bienes en la escuelas y evitar que se siga afectando la educación de cientos de niños, niñas y adolescentes que no pueden regresar a clases presenciales por que no se tienen las condiciones en sus planteles.

Artículos Relacionados