Contactanos

Coahuila

Regularizan 50 vehículos diariamente

Pondrán otro módulo del REPUVE

Por Gerardo Martínez - 21 junio, 2022 - 00:18 a.m.
Regularizan 50 vehículos diariamenteInstalarán nuevo módulo del REPUVE, pretenden incrementar el número de trámites diarios.

El Gobierno del Estado apoyará con equipo y personal, para incrementar la capacidad del modulo de regularización de la región Centro, en donde se pretende realizar entre 50 a 55 trámites diarios, para agilizar el proceso.

Desde el pasado 01 de junio dio inicio el proceso de regularización en la localidad, el cual se ha dado de manera lenta, con el registro de 16 vehículos en promedio por día, lo cual es insuficiente para atender a los cerca de 45 mil autos de procedencia extranjera que circulan en la región.

Pablo González González, Administrador Local de Recaudación de Rentas informó que el pasado viernes sostuvieron una reunión con el Gobierno del Estado, en donde se autorizó la instalación de un nuevo módulo para apoyar al REPUVE y poder incrementar la capacidad de atención.

El nuevo módulo entrará en función este miércoles, permitiendo atender a 50 vehículos por día, lo que representará un incremento de un 150 por ciento.

“Existe un disgusto entre la ciudadanía porque el proceso avanza muy lento, esto aminorará un poco esto y podrán inscribirse más personas diarias para el tema de regularización, van a ser 50 personas diarias, ahorita estamos haciendo 15”.

Informó que el estado apoyará con un equipo, escáner, así como una persona que realizará el proceso del REPUVE.

El funcionario estatal reconoció que aún con la instalación de este módulo, será insuficiente para atender a los miles de vehículos que circulan en la región, por lo que es necesario que se pida una extensión del decreto para atender un mayor número de unidades.

En cuanto a la solicitud de que los municipios apoyen con otros módulos, mencionó que desconoce ese proceso, pero dijo que para eso se deben poner de acuerdo con el Registro Público Vehicular, para que se autorice la instalación de nuevos equipos, pero es algo que ayudaría a agilizar este proceso.

Artículos Relacionados