Con la participación de varios departamentos del municipio las autoridades analizan la regularización de predios en las colonias Oscar Flores Tapia y San Antonio El Potrero al sur oriente de Monclova.
El Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Maldonado Escobedo, dió a conocer que tienen la institución del Alcalde Mario Dávila de proceder a legalizar la propiedad de los habitantes de estas colonias.
Sostuvo que se reunieron con vecinos de ambas colonias que son muy densas y muy populares para establecer el seguimiento legal a cada caso, porque a todos los involucrados les falta la legalización de su predio, pero todos tienen diferentes motivos.
Explicó que en algunos casos se establecerá si hay o hubo forma de pagar el predio, en otros casos es por posesión, en algunos otros por qué les cambiaron la propiedad, o es herencia familiar.
Sostuvo que al faltarles a los habitantes este sector la manera de comprobar la legal tenencia de la tierra, no pueden acceder a servicios como energía eléctrica y agua potable.
Explicó que uno de los principales requisitos de la CFE es que los vecinos del lugar donde solicitan ampliación de energía eléctrica puedan demostrar la legalidad de su predio, o al menos la legal posesión.
Así que además de beneficiar a vecinos de ambas colonias para que les lleguen los servicios, también estarán recibiendo el beneficio de tener la certeza jurídica del bien que habitan.