Contactanos

Coahuila

Rehabilitan 177 escuelas

Por Azucena Tenorio - 16 febrero, 2022 - 10:39 p.m.
Rehabilitan 177 escuelas
En la escuela Ramiro Cárdenas también hacen falta reparaciones.

Iniciaron los trabajos de rehabilitación para las 177 escuelas que todavía no regresan a clases semi presenciales, y de esas son 77 las que han sido vandalizadas y robadas, como la escuela Moderna Venustiano Carranza, la Escuela de Invidentes, entre otras.

Esto lo dio a conocer Félix Alejandro Rodríguez Ramos director regional de Servicios Educativos, quien dijo que ya se tiene una organización de todas para ser rehabilitadas y que el próximo mes de marzo puedan acoplarse a las clases de forma cien por ciento presencial.

Algunas de las escuelas es la Ramiro Cárdenas, escuela Moderna Venustiano Carranza, escuela Minerva Ramos Rendón, el kínder Teódulo Flores, la Escuela de Invidentes y muchos más escuelas de nivel de preescolar. “En Monclova tenemos mayor número de planteles que no han regresado, son 109, en Castaños son 20, en Frontera son otros 20 y los demás se encuentran en el resto de los municipios de la región centro”.

Señaló que algunas instituciones han sido vandalizadas en varias ocasiones y en cada una se les ha apoyado, pero mencionó que es un trabajo de toda la población ya que las escuelas son el patrimonio de las generaciones futuras y son quiénes deben de cuidarlas.

infografias

Artículo Relacionados