Contactanos

Coahuila

Rehabilitan escuela y les roban bomba

Delincuentes no dan tregua, niños seguirán en clases virtuales

Por Azucena Tenorio - 07 junio, 2022 - 00:25 a.m.
Rehabilitan escuela y les roban bomba
Los baños ya están siendo reparados pero ahora no cuentan con agua potable.

De nueva cuenta los ladrones ingresaron a la Escuela Primaria Eulalio Gutiérrez Treviño de donde sustrajeron una bomba de agua con valor aproximado de los 3 mil pesos, actualmente la escuela está siendo rehabilitada por otras necesidades.

Hace unos días se informó en este medio de comunicación sobre la manifestación que realizaban los padres de familia ante el colapso del sistema de drenaje de los baños, aunado a que fallaba un mini Split y hasta que no se reparara, el plantel se mantendría en resguardo y los niños con clases virtuales.

Durante el fin de semana, amantes de lo ajeno ingresaron al plantel ubicado en la colonia Braulio Fernández y fue ayer en la mañana que las maestras se encontraron con la sorpresa del robo a la bomba de agua.

“Estamos en rehabilitación de la escuela, será cambio de todos los sanitarios y el sistema hidráulico, pero este robo ya fue reportado a Saltillo para ver cómo le vamos a hacer para su reposición, pero el detalle es que no nos dejan avanzar”, dijo Félix Rodríguez Ramos.

La buena noticia, es que la Secretaría de Educación de Coahuila, trabaja ya en la reconstrucción total de los baños de esta escuela primaria. Sin embargo, la noticia mala, es que por culpa de los amigos de los ajeno, ahora no cuentan con agua potable.

El director regional de Servicios Educativos pidió el apoyo de la ciudadanía para la vigilancia y reporte de las personas que estén dentro del plantel educativo, y de ser posible, denunciar a los sospechosos.

infografias

Artículo Relacionados