Contactanos

Coahuila

Rehabilitarán fachada del Coahuila y Texas

Con supervisión del INAH luego de que fue dañada por el anterior director

Por Diana Ortiz - 20 junio, 2022 - 11:32 p.m.
Rehabilitarán fachada del Coahuila y TexasPresidencia y el INAH corregirán las acciones de “reparación” que se hicieron a la fachada del Museo Coahuila y Texas, el gasto corre a cargo del erario municipal, informó el Alcalde.

Presidencia Municipal supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia harán las rehabilitación necesaria a la fachada del Museo Coahuila y Texas que indebidamente fue “reparada” por el ex director de Arte y Cultura, la inversión, dijo el Alcalde Mario Dávila correrá a cargo del erario.

Fue el propio Alcalde quien dio a conocer los detalles de la forma en que terminará esta situación con el INAH luego que se hicieran algunos trabajos de albañilería en la fachada del Museo Coahuila y Texas, un acto irregular, dado que es un edificio histórico.

El Presidente Municipal mencionó que ya recibieron la instrucción de parte del INAH para que se proceda a retirar la obra (pequeña) que se hizo en la fachada del Museo y que será ajustada de acuerdo a los lineamientos del trato que deben recibir los edificios históricos y protegidos.

Cuestionado al respeto, el munícipe dijo que lo que cueste esta modificación correrá a cargo de Presidencia Municipal, y añadió que aún no sabe cuándo se habrán de realizar los trabajos correspondientes, porque se espera que venga personal del INAH a realizar la supervisión.

UN ÉXITO JUEGO DE ESTRELLAS

Por otra parte y con mucho entusiasmo, el Alcalde Mario Dávila indicó que el Juego de Estrellas es un evento que vino a beneficiar mucho a Monclova, y trajo beneficio económico, los visitantes le expresaron la buena impresión que se llevan de la ciudad.

“Fue un suceso deportivo emocionante, pues la afición del beisbol no solo es en Monclova sino en todo el país, la muestra, la gente que llegó este fin de semana, con la camisola de su equipo para apoyar a su partido” finalizó.

Artículos Relacionados